En el mes de la Mujer, conocé a las artistas más escuchadas en Argentina y en el mundo
Analizando datos de StubHub surgen los nombres que lideran las listas cuando el público elige escuchar voces femeninas. ¿También son tus preferidas?
Llega marzo y el mes de la mujer las pone en primer plano: sus conquistas y su trabajo en distintos ámbitos se hace lugar en las portadas de todos los medios. En este caso, StubHub -plataforma líder de compraventa de entradas, propiedad de eBay-, analiza qué pasa en el plano musical.
A partir de los datos surgidos de la plataforma, podemos aplaudir de pie a las mujeres más escuchadas por el público argentino. Ellas son:
- Katy Perry
- Ha Ash
- Christine D’Clario
- Lali Espósito
- Shakira
- Niña Pastori
- Demi Lovato
- Natalia Lafourcade
- Lady Gaga
Katy Perry también lidera la lista de las más escuchadas en Brasil, mientras que en España y en Italia, es Shakira quien ocupa el primer puesto. En México la SuperStar es Gloria Trevi y Pink en Australia.
A nivel mundial, las artistas femeninas más vendidas según las cifras de venta globales de StubHub son:
#5 Shakira
#6 Katy Perry
#13 Pink
#17 Lady Gaga
#20 Taylor Swift
#22 Celine Dion
#27 Lana Del Rey
#28 Britney Spears
#34 G.E.M.
#44 Miriam Yeung
Pero a pesar de las grandes estrellas femeninas y de lo exitosas que son muchas mujeres en el ámbito musical, se observa que las artistas todavía no consiguen los mismos logros que sus pares masculinos. Estos datos lo demuestran:
- Sin contar grupos ni bandas, en el top 50 de StubHub hay un 22% de mujeres y un 78% hombres.
- Y también excluyendo los grupos y bandas, los hombres ganaron muchas más categorías en los Grammys durante las últimas tres ediciones de los premios, con un 72% de ganadores hombres y un 28% de mujeres.
- El Top 50 Global de Spotify está conformado por un 80% de hombres y solo un 20% de mujeres.
El Mes de la Mujer, entonces, puede ser una buena oportunidad para darles más lugar en nuestras playlists: las excelentes voces femeninas del mundo deben ser cada vez más escuchadas, aplaudidas y premiadas tanto por sus logros particulares como también simbólicamente, como reivindicación para las mujeres que siguen consiguiendo logros… incluso desde los escenarios, micrófono en mano.