Carnaval de Brasil


Compartir nota en:

El Carnaval de Brasil en el top de las preferencias de los argentinos

El Instituto de Turismo brasileño espera que casi 3 millones de argentinos pasen sus vacaciones en el país vecino. 

Además de su variedad de playas y actividades para llevar a cabo, el Carnaval es sin duda, una de las atracciones principales de la temporada de Brasil y por tanto, una de las más demandadas no solo por argentinos sino por viajeros de todo el mundo.

Para quienes ya están en Brasil o están por armar sus valijas,  StubHub –plataforma de compraventas de entradas de eBay, resume algunos datos curiosos y tendencias de consumo de este evento tan esperado.

Inicialmente, las celebraciones de Carnaval fueron llevadas a Brasil por navegantes portugueses, donde se mezclaron con la cultura afro-brasileña, adquiriendo su carácter especial asociado a desfiles con carrozas, disfraces y bailes populares.

El Carnaval de Río, es el año a año el más famoso y visitado. Para esta edición, el de Río se lleva el 84% de las ventas y el de San Pablo -segundo en las preferencias-, 16% según el movimiento en StubHub a la fecha.

En Salvador de Bahía y  Recife – Olinda, también se despliegan las escuelas de samba y bandas que ocupan barrios enteros. Hasta 4000 personas pueden desfilar por cada escuela de samba.

Para este año, la celebración dará comienzo el viernes 9 de Febrero finalizando el sábado 17 del mismo mes con el Desfile de Campeones.

Los desfiles de domingo son los más concurridos, representando el 42% de las ventas en la plataforma.

Los argentinos siempre lideran el ranking de extranjeros que son parte del evento y este 2018 no es la excepción.

Según los datos de venta de StubHub hasta el momento, el top 10 se compone de la siguiente manera:

1) Argentina

2) Chile

3)  Francia

4)  Estados Unidos

5)  Holanda

6)  Uruguay

7)  Colombia

8)  UK

9)  México

10) Otros

Con ofertas de vuelos y hospedajes y alentados por la cercanía y la alegría sin fin de los hermanos brasileños, los argentinos decimos presente una vez más a esta fiesta que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

TOP